1/9/2022

La Dra. Diana Revilla participó como miembro de la comisión organizadora del Primer Congreso de la Red de Decanas y Decanos de Universidades Latinoamericanas “Tejiendo diálogos educativos en tiempos de incertidumbre: Oportunidades para la Formación Docente desde la Educación STEM, la Diversidad y la Educación Remota”.

La Dra. Revilla también fue moderadora del bloque “Educación Remota en tiempos de incertidumbre” y presentó la síntesis al finalizar dicho bloque.

El evento se desarrolló los días 01 y 02 de setiembre en la Pontificia Universidad Católica de Santiago, Chile. El congreso abordó tres temas importantes para la formación inicial docente: oportunidades para la formación docente desde la educación STEM, la diversidad y la educación Remota. Se presentaron charlas sobre cada tema, ponencias y experiencias innovadoras. Asimismo, se expusieron los resultados de dos proyectos de investigación apoyados por la red. Cada bloque trabajado ha permitido reconocer esfuerzos realizados por diversas instituciones, reconocer estrategias comunes y nuevas para demandas que se debe atender en los planes de estudio de la carrera de educación.

Decanos y Decanas asistentes al Congreso

Las dos jornadas del Congreso se transmitieron en vivo a través del canal de YouTube REDECANEDU.