La Dra. Diana Revilla participó en el II Encuentro de la Red STEM Latinoamérica en Monterrey, México

16/1/2023

La Dra. Diana Revilla Figueroa participó en el II Encuentro de la Red STEM Latinoamérica “Fortaleciendo alianzas para la transformación educativa” en representación de la Facultad de Educación PUCP.

La FAE PUCP participó en este II Encuentro por ser parte de las Redes Especializadas de la Red STEM LATAM: Red de decanos y decanas de educación de Latinoamérica (Redecanedu).

El Encuentro se realizó en el TEC de Monterrey del 16 al 19 de enero del 2023 en formato presencial. Coorganizado por el Instituto para el Futuro de la Educación, IFE, del TEC de Monterrey, INNOVEC y la Fundación Internacional Siemens Cuenta con el apoyo de Siemens México/Mesoamérica, UNESCO Oficina Regional para Latinoamérica & el Caribe, UNESCO México, y Movimiento STEM México.

Participaron diversas instituciones de los países de Perú, México, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Brasil, así como diversas instituciones multilaterales.

La Dra. Diana Revilla en TEC de Monterrey.

Este encuentro ha permitido conocer experiencias en los diferentes formatos que tiene la red y procurar posibles alianzas entre los grupos, mesas de trabajo, Territorios STEM y redes especializadas. Cada uno ha presentado sus logros y acciones por realizar. Después de participar en las diversas conferencias, mesas de trabajo, sesiones de trabajo, y paneles, el Encuentro finaliza con una Declaratoria de Monterrey firmada por todos los asistentes.

De esta manera, la FAE PUCP se suma a la Declaratoria y como parte de la red, fomentar acciones que favorecen el enfoque STEM y STEAM en la formación, en cumplir los objetivos de la red Redecanedu y colaborar en el tema elegido como eje transversal para trabajar durante todo el 2023: cambio climático.

La Dra. Diana Revilla participando en la primera reunión de principales representantes de la Red STEMLATAM.