La Dra. Diana Revilla presentó la ponencia “La maestría en educación de la PUCP: algunos esfuerzos en la formación para la investigación” en seminario internacional

6/10/2022

La Dra. Diana Revilla presentó la ponencia “La maestría en educación de la PUCP: algunos esfuerzos en la formación para la investigación” en el VI Seminario Internacional de la Red Iberoamericana de investigación y formación de posgrados en educación y el I Encuentro: Experiencias y Perspectivas de la formación en posgrados de educación.

El evento se desarrolló el 5, 6 y 7 de octubre y estuvo organizado por el Instituto de  investigación en educación de la Universidad de Costa Rica. La presentación de la Dra. Revilla se llevó a cabo el 06 de octubre de manera virtual.

La profesora Revilla realiza un análisis de la formación para la investigación en una maestría de orientación profesional, tema que se ubicó en el Eje 4: Modelos pedagógicos y formación en investigación del Seminario. Se reflexionó sobre cómo formar para la investigación exige formar en habilidades investigativas a los largo de todo el proceso formativo, y no solo, orientado al producto tesis. Para la Dra. Revilla, el programa debe asegurar que todos los docentes comprendan bien qué implica formar para la investigación y asegurar las condiciones, definir cuáles habilidades se van a formar.