La Dra. Diana Revilla presentó la ponencia “Trayectorias de Mujeres Gestoras Universitarias” en Seminario Internacional

21/9/2022

La Dra. Diana Revilla presentó la ponencia “Trayectorias de Mujeres Gestoras Universitarias” en el Seminário Avançado: Mujeres Gestoras Universitarias de Iberoamérica.

El Seminario se desarrolló el 21 de setiembre y fue organizado por la Pontifícia Universidade Católica do Paraná Escola de Educação e Humanidades Programa de Pós-Graduação em Educação, Brasil.

El objetivo del  Seminario fue mostrar qué implica para las mujeres asumir una función de liderazgo, procurando cargos en el ámbito universitario, en sus propias instituciones, en su país. ¿Cuál es la normativa que favorece o dificulta la igualdad de género y oportunidades para el liderazgo de la mujer? ¿Cómo se construye su trayectoria profesional para lograr desempeñarse en puesto de dirección o gestora? De esa manera, el seminario permitió conocer casos de mujeres gestoras y todo lo que les ha implicado llegar a asumir cargos. Esas experiencias se enriquece con los estudios de investigación.