La Dra. Karin Quijada realizó dos ponencias en el Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva en Madrid, España

27/9/2024

La Dra. Karin Quijada, docente Tenure Track de nuestro Departamento, presentó dos ponencias en el 3er. Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente, organizado por la Universidad Complutense de Madrid el 27 y 28 de septiembre en Madrid, España.

Su primera ponencia titulada “Experiencias docentes sobre la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad en escuelas de educación básica regular de Lima”  tuvo como objetivo analizar las experiencias docentes de educación inicial sobre la educación inclusiva de niños y niñas  con discapacidad. La metodología empleada fue estudio de caso y entrevistas semiestructuradas aplicadas a veinte docentes que trabajan en los distritos de Puente Piedra, San Martín de Porres, Comas y San Juan de Lurigancho.

“Desafíos de la educación inclusiva en escuelas rurales de educación básica de México” es el título de su segunda ponencia, en la que presentó una investigación que analiza las experiencias de veinte docentes educación primaria y secundaria sobre la educación inclusiva de niños, niñas y adolescentes que estudian en escuelas rurales, localizadas en ocho estados de la república mexicana considerados como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP). Los resultados se analizaron a partir del método de Teoría Fundamentada.

La Dra. Quijada junto a al Dr. José Manuel Sánchez Serrano, profesor de la Universidad Complutense de Madrid

Más información sobre el Congreso aquí.