La Dra. Karin Quijada, docente Tenure Track de nuestro Departamento, presentó dos ponencias en el 3er. Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente, organizado por la Universidad Complutense de Madrid el 27 y 28 de septiembre en Madrid, España.
Su primera ponencia titulada “Experiencias docentes sobre la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad en escuelas de educación básica regular de Lima” tuvo como objetivo analizar las experiencias docentes de educación inicial sobre la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad. La metodología empleada fue estudio de caso y entrevistas semiestructuradas aplicadas a veinte docentes que trabajan en los distritos de Puente Piedra, San Martín de Porres, Comas y San Juan de Lurigancho.
“Desafíos de la educación inclusiva en escuelas rurales de educación básica de México” es el título de su segunda ponencia, en la que presentó una investigación que analiza las experiencias de veinte docentes educación primaria y secundaria sobre la educación inclusiva de niños, niñas y adolescentes que estudian en escuelas rurales, localizadas en ocho estados de la república mexicana considerados como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP). Los resultados se analizaron a partir del método de Teoría Fundamentada.
Más información sobre el Congreso aquí.