La Dra. Luzmila Mendívil expuso en el ciclo de conferencias magistrales para maestras y maestros de Educación Musical "Liderazgo, transformación, energía musical en tiempos de coronavirus"

29/5/2020

La Dra. Luzmila Mendívil, docente de nuestra unidad, expuso en el ciclo de conferencias magistrales para maestras y maestros de Educación Musical "Liderazgo, transformación, energía musical en tiempos de coronavirus". La exposición tuvo por título "La canción como eje de la educación musical", se llevó a cabo el 29 de mayo y fue organizado por el Ministerio de Educación de Bolivia y la Federación de Maestros Urbanos de la Ciudad de El Alto y Provincias.

De acuerdo con la Dra. Mendívil, a partir de la comprensión de la canción como construcción histórica, social y cultural, la cual responde a las necesidades humanas de expresión y comunicación, desarrolló la versatilidad de su uso desde diferentes perspectivas. Estas son: en función de cada una de sus dimensiones (vocal melódica, auditiva, rítmica, corporal), los contenidos a desarrollar (teoría y práctica musical), los procesos implicados en la educación musical (creación, expresión, improvisación, musicalización) y los fines que persigue la educación musical como una actividad pedagógica que no solo atiende el derecho humano de expresarse en libertad, sino ante todo que tiene la capacidad de transformar a los individuos y las sociedades.

Compartir vía :