La Dra. Luzmila Mendívil expuso en el VI Simposio Internacional de Formación de Educadores (SIFORED 2021), III Congreso Internacional de Red de Departamentos de Ciencias Básicas y VI Encuentro de Ciencias Básicas

4/11/2021

La Dra. Luzmila Mendívil compartió la conferencia «Repensar escenarios y las prácticas educativas post-pandemia». Esta se llevó a cabo el 4 de noviembre y se desarrolló en el marco del VI Simposio Internacional de Formación de Educadores (SIFORED 2021), III Congreso Internacional de Red de Departamentos de Ciencias Básicas y VI Encuentro de Ciencias Básicas.

El evento fue organizado por la Universidad Antonio Nariño, Colombia, y tuvo por objetivo analizar la influencia de las TIC en el campo de la educación, demostrar los beneficios de su uso tanto para docentes como para estudiantes, presentar las nuevas estrategias de la educación para el regreso a la presencialidad, compartir experiencias pedagógicas relacionadas con el uso y la aplicación de mecanismos de enseñanza en la post-pandemia, y consolidar la modalidad virtual como una nueva y eficaz forma de afianzar el modelo enseñanza-aprendizaje. Además, buscó generar espacios de divulgación que permitan visibilizar proyectos, informes, trabajos, actividades, relacionados con el regreso a la presencialidad, conectividad escolar, uso y aplicación de las TIC.