La Dra. Rosa Tafur ofreció una ponencia en el VII Seminario Internacional STEAM+H 2021

29/10/2021

Del 28 al 30 de octubre se llevó a cabo el VII Seminario Internacional STEAM+H 2021, evento organizado por el Instituto APOYO, la Municipalidad de Lima y la Fundación Siemens Stiftung. El encuentro contó con la participación de la Dra. Rosa Tafur, quien fue invitada el 29 de octubre para asistir al panel «Enfoque de indagación en STEAM+H para el Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible» y ofrecer la ponencia «El enfoque de indagación para la educación en cambio climático y desarrollo sostenible en la formación docente y docentes en servicio»

De acuerdo con nuestra docente, la presentación desarrolló la importancia del viraje de la formación inicial docente y de la formación en servicio teniendo como foco central la educación para el desarrollo sostenible a través del enfoque de indagación. Este enfoque permite que los futuros docentes empleen metodologías para acercarse a la realidad, conocerla y transformarla. Además, constituye un proceso de reflexión del docente sobre la enseñanza de las ciencias, mediante el cual indaga sus propias prácticas y traslada sus resultados a los estudiantes con el objeto de que construyan conocimiento.

VER PANEL