La Dra. Rosa Tafur participó en el II Congresso Internacional sobre Gestão Educativa e II Seminário Internacional de Grupos de Pesquisa em Políticas Públicas e Gestão Educativa

22/10/2021

Del 21 al 22 de octubre se llevó a cabo el II Congresso Internacional sobre Gestão Educativa «Pespectivas educativas em tempos de pandemia» e II Seminário Internacional de Grupos de Pesquisa em Políticas Públicas e Gestão Educativa. El encuentro contó con la participación de la Dra. Rosa Tafur, quien fue invitada para ser parte del equipo organizador, brindar la ponencia «Apresentação dos grupos de pesquisa da PUCP - Perú» y ser comentarista de la conferencia internacional «Gestión educativa en la pandemia» del Dr. Diego Castro, docente de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

De acuerdo con nuestra docente, la actividad constituyó un espacio de diálogo sobre la gestión educativa vista desde la realidad de tres países. En este marco, los grupos de investigación dieron a conocer su aporte a la comunidad educativa.

El evento fue organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Pontificia Universidad Católica de Campinas, Brasil. Además, tuvo por objetivo difundir aportes teóricos, experiencias y resultados de investigaciones sobre temas relacionados con la gestión educativa, así como promover un espacio de reflexión a nivel latinoamericano sobre la gestión escolar y problematizarla desde la perspectiva de matriz de competencias.