La Dra. Verónica Castillo y la Mag. Carmen Sandoval participaron en la elaboración de recursos comunicacionales para afrontar la emergencia sanitaria por el COVID-19

9/7/2020

La Dra. Verónica Castillo y la Mag. Carmen Sandoval, docentes de nuestra unidad, participaron en la elaboración de recursos comunicacionales para afrontar la emergencia sanitaria por el COVID-19. La iniciativa fue organizada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) en el marco de la estrategia #PUCPenRespuestaALaEmergencia.

En respuesta a la situación de emergencia que vive nuestro país, la DARS fortalece el vínculo con docentes de diversas facultades para dar lugar a una estrategia de acción que favorece a los actores clave del Eje Sur, comprendido por los departamentos de Ayacucho, Ica y Lima. Es así que nuestras docentes renuevan su compromiso social con las comunidades de Sacsamarca (Ayacucho) y el Centro Poblado La Garita (Ica), respectivamente. El público beneficiario, de manera directa, son los niños, niñas y adolescentes de estas comunidades.

De acuerdo con las docentes, el propósito de esta acción es ofrecer consejos para el cuidado de la infancia y su educación en el contexto de la emergencia sanitaria, a través de recursos comunicacionales dirigidos a los docentes y las familias. Entre los recursos podemos mencionar la propuesta de una entrevista a las docentes en formatos de audio y video, así como spots radiales elaborados en castellano y traducidos al quecha chanka, los cuales se encuentran a disposición de todas las comunidades que lo requieran.

Este trabajo también contó con la colaboración de la Comisión de Responsabilidad Social del Departamento de Psicología, la Clínica Jurídica Derecho a la Identidad, la Oficina Académica de Responsabilidad Social de Derecho PUCP y la Facultad de Derecho.

VIDEO DE ENTREVISTA     AUDIO DE ENTREVISTA

SPOTS RADIALES (CASTELLANO)     SPOTS RADIALES (QUECHUA)