La Lic. Renata Teodori participó como conductora y cooganizadora del primer seminario “Educación camino al bicentenario”

20/6/2020

La Lic. Renata Teodori, docente de nuestra unidad, participó como conductora y cooganizadora del primer seminario “Educación camino al bicentenario”. El evento se llevó a cabo del 19 al 20 de junio y fue organizado por la Municipalidad de Lima en alianza con la Universidad de Piura y la Universidad Católica San Pablo (Arequipa).

El seminario tuvo como finalidad, por un lado, verificar y potenciar los aspectos positivos que nos unen como nación y, por otro, descartar o corregir aquellos excesos que en vez de construir han mantenido las heridas abiertas, con lo que se hace muy difícil integrarnos y vernos realmente como una sociedad sólida y unificada. En ese sentido, buscó ofrecer un espacio de reflexión sobre la educación en nuestro país a través de la revisión de los cambios y procesos por los que ha pasado la educación en el Perú a lo largo de la historia republicana, así como la presentación de una mirada de los retos educativos en el siglo XXI.