La Mag. Charito Távara presentó la ponencia "Retos y Desafíos de la Educación Inclusiva para la Docencia Universitaria” Congreso organizado por la UNTRM de Amazonas.

20/5/2022

La Mag. Charito de Jesús Távara presentó la ponencia Retos y Desafíos de la Educación Inclusiva para la Docencia Universitaria en el II Congreso Internacional de Investigación Científica y Tecnológica Inclusiva Universitaria. El evento fue organizado por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Amazonas, Chachapoyas el 19 y 20 de mayo.

El objetivo del Congreso es fortalecer la formación docente universitaria para que se brinde una educación inclusiva de calidad para todos. La profesora Charito Távara señala que destacó la urgencia de trabajar la actitud del docente universitario frente a la educación inclusiva, «puesto que en la actualidad constituye la principal barrera y esto se da por la falta de formación del profesorado para atender a la diversidad de estudiantes. Necesitamos formar ciudadanos libres, autónomos, responsables, capaces de forjar un futuro de acuerdo a sus expectativas, a sus esfuerzos y sus aspiraciones, en tal sentido urge una educación con equidad».