La Mag. Diana Revilla participó en la organización del Primer Encuentro de experiencias formativas en tiempos de pandemia de la Red Kipus Perú

5/6/2020

La Mag. Diana Revilla, docente de nuestra unidad, participó en la organización del Primer Encuentro de experiencias formativas en tiempos de pandemia de la Red Kipus Perú "¿Como enfrentamos los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación no presencial?". El evento se llevó a cabo el 5 de junio y fue transmitido a través de la plataforma Zoom.

De acuerdo con la Mag. Revilla, en el encuentro se compartió y reflexionó acerca de cómo se ha organizado la institución y la Facultad de Educación para desarrollar el semestre académico y que los estudiantes no se vean afectados, pero todo en un contexto de muchas dificultades. "Nuestros alumnos son becarios o de escasos recursos, no todos tienen acceso a equipos o acceso a internet. A pesar de ello, se está brindando la formación en marcos normativos e institucionales y con mucho esfuerzo de los docentes y de los propios estudiantes. Todos han implementado una plataforma o recurso virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje y han redefinido roles del docente. Todos coincidimos que se requiere pensar en el modelo de formación para la no presencialidad", agregó.