La Mag. Diana Revilla participó en la quinta reunión de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente del Consejo Nacional de Educación

12/8/2020

La Mag. Diana Revilla, docente de nuestra unidad, participó en la quinta reunión de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente (MIDD) del Consejo Nacional de Educación (CNE). El evento se llevó a cabo el 12 de agosto y tuvo por objetivo presentar el Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036 con énfasis en el tema docente.

De acuerdo con lo expresado por el CNE, la actualización del PEN mantiene importantes apuestas del proyecto previo como son: el énfasis en la equidad, el ejercicio del derecho a la educación, el carácter de la educación como bien público, el reforzamiento de los aprendizajes de los escolares y la revaloración de la labor docente, pero también recoge los nuevos desafíos y tendencias mundiales que impactan en el país y la educación peruana. En ese sentido, plantea, en su visión, que todas las personas, luego de experiencias de aprendizaje a lo largo de sus vidas puedan construir sus proyectos individuales y colectivos. Ello debe darse en una sociedad democrática, equitativa e inclusiva, en la que haya una convivencia intergeneracional e intercultural y respeto por la diversidad y el medio ambiente. Además, afirma que la educación no empieza ni termina en las instituciones educativas, y que no es un asunto de exclusiva competencia de los educadores o de los gestores educativos, sino de toda la sociedad.

El PEN al 2036 recogió más de 250 mil voces de todo el país y fue aprobado el pasado 28 de julio por el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Supremo N°009- 2020 - MINEDU. Este documento servirá como marco estratégico para orientar el desarrollo de la educación a nivel nacional, regional y local por parte de todas las entidades del sector público, el sector privado y la ciudadanía.

VER PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2036

Compartir vía :