La Mag. Elizabeth Advíncula presentó la ponencia “Conocimiento especializado del profesor de matemática de secundaria en relación con la función cuadrática” en Congreso Internacional

6/12/2022

El 06 de diciembre la Mag. Elizabeth Advíncula Clemente presentó la ponencia “Conocimiento especializado del profesor de matemática de secundaria en relación con la función cuadrática” en el IX Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (IX CIBEM).

El Congreso se desarrolló del 5 al 9 de diciembre de 2022 en São Paulo, Brasil. La organización estuvo a cargo de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), la Sociedad Brasileña de Educación Matemática (SBEM) y la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP).

La profesora Advíncula reflexiono sobre el conocimiento especializado que evidencian los profesores de matemática, de educación secundaria, cuando resuelven tareas relacionadas con la función cuadrática. El análisis se realizó usando el modelo del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK, por sus siglas en inglés). Los resultados muestran que los docentes movilizan conocimientos en distintos niveles de conceptualización matemática.

Captura de pantalla de la participación de la Mag.Elizabeth Advíncula