La Mag. Liza Cabrera y la Dra. Verónica Castillo desarrollaron el taller “Educación Emocional en la escuela” en el XXIV Coloquio de Estudiantes

17/11/2022

El 17 de noviembre la Mag. Liza Cabrera y la Dra. Verónica Castillo estuvieron a cargo del taller presencial “Educación Emocional en la escuela” desarrollado como parte de las actividades del XXIV Coloquio de Estudiantes en el marco de la Semana de Educación.

El evento permitió sensibilizar y motivar a los estudiantes de Educación sobre la importancia del reconocimiento, comprensión y gestión de las propias emociones. Las docentes reflexionaron sobre cómo prepararse para la gestión de las emociones de los niños y niñas en el contexto de la escuela. En tal sentido, se profundizó en los componentes de las emociones y cómo estas se expresan en la vida cotidiana; asimismo, se abordó, de modo particular, diversas estrategias orientadas a dicha gestión.

El Coloquio fue organizado por la Facultad y el Centro Federado de Educación.