La Mag. Patricia González presentó la ponencia “Situación de la Primera Infancia en el Perú con relación a las Políticas de Estado” en Congreso Internacional de Educación Inicial

2/7/2022

La Mag. Patricia González Simón presentó la ponencia “Situación de la Primera Infancia en el Perú con relación a las Políticas de Estado” en Congreso Internacional de Educación Inicial: retos, oportunidades y nuevas propuestas par la primera infancia. El evento se desarrolló del 30 de junio al 02 de julio y fue organizado por la Asociación de Nidos y Guarderías Privadas del Perú y la USIL.

La profesora González nos comenta que se cuenta con evidencia científica que respalda las políticas públicas para la infancia en el país. El Perú cuenta con normas y políticas que sustentan la necesidad de la atención prioritaria de la primera infancia “Lineamientos Primero La infancia”. Así mismo, el país cuenta con un programa presupuestal orientado a resultados para el Desarrollo Infantil Temprano. Por ello, es urgente legitimar la prioridad de la Infancia y su atención integral, sensibilizando a los medios de comunicación, las instituciones de la sociedad civil, a los gestores de políticas públicas y a la sociedad en general.