La Mag. Sylvana Valdivia, el Mag. Carlos Acuña y la Mag. Mónika Camargo expusieron en el encuentro de prácticas docentes "De lo presencial a lo virtual: encuentro de experiencias docentes en la Educación Superior"

20/8/2020

La Mag. Sylvana Valdivia, el Mag. Carlos Acuña y la Mag. Mónika Camargo, docentes de nuestra unidad, participaron como ponentes en el encuentro de prácticas docentes "De lo presencial a lo virtual: encuentro de experiencias docentes en la Educación Superior" con el tema "Formación de competencias profesionales: talleres virtuales para padres de familia". La exposición se desarrolló el 20 de agosto y fue transmitida a través de la plataforma Zoom.

De acuerdo con la Mag. Valdivia, entre las principales conclusiones y recomendaciones que se compartieron se encuentran el continuar promoviendo espacios para la reflexión conjunta entre docentes y estudiantes, así como promover que todos los estudiantes pasen por la experiencia de talleres en vivo y no solo por la simulación, a fin de que logren la movilización de las competencias a través de situaciones auténticas. Además, se propuso incluir en el curso más actividades que desafíen a los estudiantes en contextos reales de aprendizaje y explorar previamente las diferentes herramientas TIC disponibles para su empleo e interacción con padres de familia en entornos mediados por las tecnologías.

El encuentro se llevó a cabo del 19 al 21 de agosto, fue organizado por el Vicerrectorado Académico a través de la Dirección Académica del Profesorado y tuvo como objetivo compartir con toda la comunidad las experiencias de docentes PUCP y de otros centros de estudios sobre las distintas formas de enseñanza implementadas durante el estado de emergencia.

VER INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO