La Mag. Sylvana Valdivia, el Mag. Julio Begazo y el Mag. Frank Villegas participaron en la elaboración de audiocuentos en castellano y quechua chanka

20/4/2020

La Mag. Sylvana Valdivia colaboró con la elaboración de audiocuentos en castellano y quechua chanka como parte de la estrategia de apoyo de la Facultad de Educación al programa nacional del Ministerio de Educación "Aprendo en Casa". En el proyecto participaron también nuestros docentes Mag. Julio Begazo y Mag. Frank Villegas, los cuales se encargaron de orientar y retroalimentar a los alumnos de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Educación que se involucraron en el proyecto.

De acuerdo con una nota de Punto Edu, se produjeron cinco audiocuentos, entre los cuales se encuentran "El chullachaqui", "Muki" y "El viaje al cielo". “Identificamos los cuentos que se encuentran en el repositorio del Ministerio de Educación y les dimos un tratamiento pedagógico. Incorporamos preguntas de inicio, reflexivas y de cierre para invitar a los escolares a interesarse en el tema, entender los mensajes principales y animarles a contarle la lectura a su familia”, indicó la Mag. Valdivia. Además, también señaló que la Facultad de Educación siempre ha demostrado un gran compromiso de aportar y poner su conocimiento al servicio del país. Por su parte, la Mag. Diana Revilla, docente de nuestra unidad y decana de la Facultad de Educación, dijo que esta es una magnífica oportunidad para los estudiantes porque es una forma de colaborar en una estrategia impulsada por el Minedu desde sus propios ámbitos de formación.

VER NOTA DE PUNTO EDU