11/7/2020

La Mag. Sylvana Valdivia y la Lic. Renata Teodori participaron como panelistas en el conversatorio “Ser docente por vocación". El evento se llevó a cabo el 11 de julio y fue organizado por la Municipalidad de Lima.

De acuerdo con la Mag. Valdivia, en el conversatorio se abordó la temática de la docencia en el Perú y se señalaron como principales dificultades el poco reconocimiento de la carrera docente y las condiciones de trabajo en el contexto actual. Al mismo tiempo se concluyó que la vocación, la selección de buenos estudiantes y la calidad de la formación del profesorado son aspectos fundamentales para el desarrollo de la educación en nuestro país.

El evento se dio en el marco de actividades organizadas por la Escuela de Lima, espacio de apoyo a la comunidad educativa en estos tiempos de confinamiento social propuesto por la Gerencia de Educación y Deportes (GED) de la Municipalidad de Lima. Además, participaron también los docentes Jesús Cangahuala, responsable de ALATA Perú y Susana López de la Universidad San Martín de Porres.

VER CONVERSATORIO