La Mg. Giannina Bustamante presentó ponencia sobre internacionalización en casa entre Perú y Bolivia en el Congreso de la Red de Decanos de Universidades Latinoamericanas

1/9/2022

La Mg. Giannina Bustamante presentó una experiencia innovadora en el Congreso de la Red de Decanos de Universidades Latinoamericanas. El evento tuvo lugar los días jueves 1 y viernes 2 de setiembre en Santiago de Chile y la ponencia, compartida el primer día,  tuvo por título Internacionalización en casa desde Perú y Bolivia: aprendizaje colaborativo en línea sobre currículo y programación entre carreras afines de dos universidades latinoamericanas.

La exposición giró en torno a la aplicación de la Metodología COIL (Colaborative Online International Learning), en dos cursos relacionados con el tema curricular: uno, desde la Facultad de Educación de la PUCP -carrera de Educación Primaria-; y otro, desde la Facultad de Educación de la Universidad Católica Boliviana San Pablo -carrera de Psicopedagogía-.  La profesora Bustamante reflexionó en torno a la situación de educación remota y cómo esta abrió oportunidades para desarrollar nuevos aprendizaje a distancia con colegas y estudiantes de otros países, lo cual enriquece las estrategias de trabajo en el aula, incrementa la participación de los estudiantes y desarrolla nuevas capacidades para comunicarse y relacionarse con profesionales y alumnos dedicados a la educación en otros lugares del mundo.