La Mg. Giannina Bustamante realizó una estancia doctoral en la Universidad de Valencia, España

23/9/2022

La Mg. Giannina Bustamante realizó una estancia de investigación doctoral en la semana del 5 al 12 de julio en la Universidad de Valencia, España.  En esas fechas se reunió con su directora de tesis, la Dra. Raquel Cerdán Otero, con la finalidad de precisar avances del estudio que realiza sobre la competencia lectora de adolescentes en internet, así como para preparar su presentación en el congreso internacional JURE 2022, en Portugal.

La manera de leer en espacios virtuales es distinta a la lectura convencional y ello es materia de investigación. Actualmente, los adolescentes leen textos de estudio en internet en diversas condiciones y se desconoce todavía con profundidad cómo esto afecta la competencia lectora. A ello se suma la circunstancia de leer un solo texto o de abordar varios de ellos en simultáneo. Este es un campo poco abordado y cuyos resultados aportarán lineamientos para los docentes cuando utilicen este tipo de materiales en las aulas, ya sean estas virtuales o presenciales. A ello está abocada la profesora Bustamante en su investigación doctoral.

La profesora Giannina Bustamante en reunión de trabajo con la doctora Raquel Cerdán, docente de la Universidad de Valencia.