Las Dras. Augusta Valle y Angela Figueroa en el VI Encuentro Iberomericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

4/10/2024

Del 2 al 4 de octubre, se llevó a cabo el Congreso Democracias y ciudadanías en riesgo: Perspectivas de estudio e investigaciones en didáctica de las ciencias sociales en Iberoamérica. VI Encuentro Iberomericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, organizado por la Universidad de Costa Rica y la Red Iberoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales (RIDCS) en Heredia, Costa Rica.

Las Dras. Augusta Valle y Angela Figueroa, docentes de nuestro Departamento, participaron como ponentes de manera presencial. La Dra. Augusta Valle presentó la ponencia “La población campesina en la narrativa sobre la violencia interna en los textos escolares peruanos” en la que abordó el discurso sobre la época de la violencia interna presente en los textos escolares para el último año de la secundaria en Perú. La profesora Valle analizó de qué manera se representa a la población campesina en el discurso de tres textos escolares para la escuela pública.

Asimismo, la Dra. Angela Figueroa presentó la ponencia titulada “Propuestas didácticas para la incorporación del enfoque de género en la formación inicial docente”.

El evento contó con la participación de docentes e investigadores de países como Brasil, Chile, Colombia, México, Argentina, Costa Rica, Perú, Portugal y España.

Más información sobre el evento aquí.