Las profesoras Patricia Escobar y Sylvana Valdivia participaron como ponentes en el XII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria Carrera Académica

2/11/2022

Del 02 al 04 de noviembre se llevó a cabo el XII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria Carrera Académica: Una gestión para el cambio organizado por AIDU (Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria, PUCMM (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra) de República Dominicana, ISFODOSU (Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Las profesoras Patricia Escobar y Sylvana Valdivia participaron como ponentes en el Congreso.

La Mg. Patricia Escobar presentó la ponencia “Hitos y aportes de la formación continua en la trayectoria del docente universitario” en la línea de desarrollo profesoral y tuvo como principales ideas: la importancia de la formación continua en la trayectoria como profesores y de un gran aporte a su desarrollo profesional. Asimismo, se presentaron los cuatro hitos importantes que la Mg. Identificó.

La Mg. Sylvana Valdivia desarrolló la ponencia “Panorama sobre investigaciones de aprendizaje invertido en la universidad: aportes teóricos y metodológicos” en la que presentó los resultados de una revisión bibliográfica en artículos y actas sobre las investigaciones realizadas en educación superior sobre aprendizaje invertido.

La Mag. Sylvana Valdivia presentando su ponencia

Para conocer más sobre las investigaciones de las docentes revisar el Libro de resúmenes del Congreso.