Mag. Patricia Gonzales ofreció Conferencia Magistral sobre el juego e interacciones en evento organizado por la DRELM

18/5/2023

En el marco de las actividades programadas por el 92° aniversario de la Educación Inicial en el Perú, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) organizó el evento “El juego y las interacciones promueven aprendizajes para la vida” en la IE Alfonso Ugarte el 18 de mayo.

En este evento la Mag. Patricia Gonzalez ofreció la Conferencia Magistral "El juego autónomo y las interacciones para el logro de aprendizajes" en la que reflexionó en torno a la importancia de trabajar las interacciones de calidad, acompañar al juego del niño y motivarlo a ir más allá a través de peguntas que estimulen su pensamiento creativo. Asimismo, resaltó la necesidad de retomar la lectura de cuentos en el aula.

“Hay que recuperar la lectura de cuentos. Es un elemento importante que, lamentablemente, se ha perdido mucho en las aulas”.

La Mag. Gonzalez sugirió a las docentes acompañar esta actividad con preguntas de calidad que motiven al niño o niña a ir más allá como ¿Qué otro final le darías? ¿Cómo resolverías tú esa situación? O ¿Qué crees que pasaría si…? De esta manera, el niño enriquece su vocabulario y desarrolla su pensamiento creativo.

La profesora González presentó evidencia que respalda la importancia de promover estas interacciones para el bienestar socioemocional de los niños y niñas.

En este evento también participó una delegación de la Facultad de Educación PUCP, pueden encontrar más información en la nota web de la FAE aquí.

Fotos de la Facultad de Educación PUCP

El video completo de la Conferencia se encuentra en la página de Facebook de la DRELM y pueden visualizarlo aquí: