Proyecto liderado por la Dra. Yizza Delgado es uno de los ganadores del Concurso Anual de Proyectos de Creación (CAP 2022)

1/8/2022

El proyecto «Módulo de Aprendizaje «Las Fantásticas aventuras de Yaranka» Figuraciones de la nación y la República en los monumentos y placas conmemorativas del centro histórico de Lima» es uno de los ganadores del Concurso Anual de Proyectos  de Creación (CAP 2022). En la presente edición se presentaron 49 proyectos de creación y el proyecto coordinado por la Dra. Yizza Delgado fue uno de los 19 ganadores.

Este proyecto está formado por un equipo multidisciplinario que busca elaborar un módulo de aprendizaje virtual que sirva como recurso educativo abierto para docentes tanto de primaria como de secundaria, como también pueda ser usado por público en general.

Equipo de Trabajo

  • Yizza Delgado Nery De Vita a (Creadora y coordinadora del equipo)
  • Alexander James Herán Vásquez z (Co-creador y realizador audiovisual)
  • Gustavo Montoya Rivas (Co-creador y asesor histórico)
  • Walter Hupiu Tapia (Co-creador y fotógrafo)

Las Fantásticas aventuras de Yaranka

Este módulo contempla: una serie web infantil de ficción de género educativo, que es una unidad narrativa de 5 capítulos con su sinopsis, realizando el primer capítulo (piloto); además, un catálogo interactivo fotográfico con las placas y monumentos del casco histórico de Lima y por último una guía didáctica para trabajar en el aula dichos recursos y con pautas para una wiki como herramienta potente de interacción con usuarios.