Así se vivió la segunda sesión de Diálogos por la Educación Inicial

20/10/2022

El jueves 20 de octubre se realizó la segunda sesión del programa Diálogos por la Educación Inicial: La pandemia  el retorno al aula. El tema desarrollado fue "La re-significación de los espacios públicos en el juego y aprendizaje de los niños pequeños". Participaron en la sesión la Dra. Elena Valdiviezo Gaínza y la Dra. Luzmila Mendívil Trelles de Peña; y la moderación estuvo a cargo de la Mag. Pilar Lamas.

El evento fue organizado por el Departamento Académico de Educación y  RENPI, con apoyo de la Municipalidad de Lima. Asimismo, forman parte del comité de organización la Dra. Jessica Vargas D'Uniam y la Psic. Ethel Ghersi.

El propósito del programa es:

1. Compartir experiencias y propuestas viables y validadas en la práctica por docentes de Educación Inicial, en el primer semestre 2022.

2. Reflexionar con la ayuda de especialistas acerca de las estrategias y políticas educativas más apropiadas, que se pueden desarrollar, para un retorno educativo de calidad, en beneficio de los niños menores de 6 años para el desarrollo de sus potencialidades, dentro de un enfoque integral, holístico, sistémico, multisectorial y territorial.

3. Sistematizar las ideas, experiencias, propuestas vertidas en el programa y difundirlas con el fin que sean de ayuda a docentes de instituciones públicas y privadas, a nivel nacional.

Próximas sesiones:

Jueves 17 de noviembre 6:00 p.m.: Lecciones aprendidas del uso de la tecnología y la virtualidad con niños de educación inicial.

Jueves 01 de diciembre 6:00 p.m.: Tema por definir de acuerdo a las demandas de los participantes.

Inscripciones aquí.