Docentes del Departamento de Educación participaron en la organización del webinar "Ser docente de Educación Inicial hoy: complejidad y desafíos”

6/7/2020

La Maestría en Gestión de Políticas y Programas para el Desarrollo Infantil Temprano y la línea de investigación Desarrollo y Educación Infantil del Departamento de Educación organizaron el webinar "Ser docente de Educación Inicial hoy: complejidad y desafíos”. El evento se llevó a cabo el lunes 6 de julio del 2020 y el comité organizador estuvo conformado por la Dra. Luzmila Mendívil (coordinadora), Dra. Elena Valdiviezo, Dra. Regina Moromizato, Mag. Patricia Gonzáles, Mag. Roxana del Valle, Mag. Carmen Sandoval, Mag. Irene Castillo, Mag. Flor Quispe y Mag. Lucía Guerrero. El evento se realizó en el Día del Maestro y asistieron docentes de educación inicial, representantes de organismos públicos y privados que trabajan por la infancia, así como estudiantes.

El webinar tuvo por objetivo abordar el ser docente de educación inicial hoy y los nuevos retos de la formación docente en educación inicial. En ese sentido, los ponentes fueron Úrsula Luna Victoria Kuon, directora de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación; Vaneza Urueta Lozada, presidenta de la Asociación de Nidos y Guarderías Privadas del Perú; Patricia González Simón, directora de la Maestría en Gestión de Políticas y Programas para el Desarrollo Infantil Temprano PUCP; Alejandra Hurtado Mazeyra, docente Investigadora de la Universidad Nacional San Agustín; Beatriz Zapata Ospina, docente titular de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia (Colombia); y Regina Moromizato Izu, profesora asociada de nuestra unidad.

VER WEBINAR