Dra. Diana Revilla participó como panelista en presentación de publicación de UNESCO y Universidad Diego Portales de Chile

16/10/2023

El 16 de octubre, la Dra. Diana Revilla Figueroa, profesora principal de nuestro Departamento, participó como panelista en la presentación de la publicación “Formadores de docentes en seis países de América Latina: Instituciones, prácticas y visiones”.

En el informe se da cuenta de un estudio realizado en los años 2017 y 2018 sobre los formadores de docentes para la educación primaria en seis países de la región: Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. La Dra. Revilla reflexionó sobre la necesidad de un mayor conocimiento sobre este tema en la región y de los desafíos que hay en el núcleo del quehacer de la formación inicial de docentes.

El evento fue coorganizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO Santiago) y la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales de Chile.

Captura de pantalla de la Dra. Revilla junto a los expositores.

Pueden visualizar el video completo aquí.