El Dr. Alex Sánchez expuso en el seminario internacional "El concepto católico de desarrollo en América Latina hoy. Posturas y perspectivas"

8/3/2020

El Dr. Alex Sánchez, docente de nuestra unidad, participó en el seminario internacional "El concepto católico de desarrollo en América Latina hoy. Posturas y perspectivas" con la ponencia "Los docentes de escuela: formación, enseñanza y desarrollo". El evento se llevó a cabo del 5 al 8 de marzo en la Pontificia Universidad Católica del Perú y fue organizado por esta casa de estudios y el Katholischer Akademischer Ausländer-Dienst (KAAD).

De acuerdo con el Dr. Sánchez, la ponencia presentó la situación de los docentes de escuela desde su formación, enseñanza y desarrollo. En ese sentido, en relación a la formación se presentaron las políticas relacionadas a la formación inicial y las propuestas de algunas universidades, tales como una formación crítica-reflexiva. En segundo lugar, sobre la enseñanza se discutieron las políticas educativas que afectan su labor en las aulas, por ejemplo las pruebas censales o las brechas cognitivas y tecnológicas que afectan a los estudiantes. Por último, en cuanto a desarrollo se mostraron las oportunidades de los docentes en carrera, así como algunas dificultades.

Se sugieren tres aspectos que se deben considerar en educación: Aprender, Socializar y Humanizar (ASH), como una forma de repensar la formación inicial y lo que se hace en las escuelas.