1/12/2021

El Dr. Iván Montes brindó la conferencia magistral «La investigación psicológica en tiempos de pandemia en el bicentenario de la Independencia del Perú». El evento se desarrolló el 1 de diciembre y estuvo organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

De acuerdo con nuestro docente, durante su exposición se destacaron los impactos de la pandemia en el quehacer de los investigadores en el campo de la psicología y las ciencias sociales en general. En especial, se abordaron las nuevas formas de hacer investigación (o poco convencionales) con las revisiones sistemáticas, los metaanálisis, los estudios con base de datos gubernamentales y las aproximaciones teóricas. Del mismo modo, se hizo una propuesta para optimizar los cursos de psicología que se imparten a lo largo de la formación de psicólogos y educadores.

VER CONFERENCIA