La Mag. Angela Iturria expuso en el Congreso Latinoamericano de Educación Alternativa CEA 2020

8/1/2020

La Mag. Angela Iturria, docente de nuestra unidad, participó como ponente en el Congreso Latinoamericano de Formación Alternativa CEA 2020. La exposición giró en torno a la experiencia titulada "La narración oral para el fortalecimiento del vínculo madre-hijo en el ámbito penitenciario", se llevó a cabo el 8 de enero, tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue organizado por la misma casa de estudios.

Congreso Latinoamericano de Formación Alternativa CEA 2020

El evento se desarrolló del 8 al 10 de enero y tuvo por objetivo reunir a educadores/as, investigadores/as y profesionales de la educación de todo el continente americano, con objeto de abrir un espacio de diálogo en el que se puedan compartir experiencias y saberes que se hayan desarrollado en la región durante los últimos años en el ámbito de la educación alternativa. En ese sentido, se habló de fenómenos como las escuelas alternativas, la educación en el hogar (homeschooling), los proyectos educacionales no reconocidos por el Estado, la educación popular, el diseño de espacios y recursos alternativos de aprendizaje, el desarrollo de pedagogías innovadoras, las tradiciones pedagógicas no valoradas por los paradigmas educativos dominantes y las prácticas y políticas inclusivas que se presentan como alternativas a la educación estándar.