La Mag. Sylvana Valdivia participó como jurado del concurso de cuentos infantiles "Las aventuras de Pabellón en Perú"

14/6/2020

La Mag. Sylvana Valdivia, docente de nuestra unidad, participó como jurado del concurso de cuentos infantiles "Las Aventuras de Pabellón en Perú". La premiación de ganadores se llevó a cabo el 14 de junio y el evento fue organizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y Estudios Generales Letras.

El concurso estuvo basado en “Pabellón y su gran nariz”, cuento escrito por Erika Stockholm y que habla acerca a la desesperanza, impotencia y añoranza que sienten las personas obligadas a abandonar su hogar y buscar refugio en otro país. En ese sentido, el concurso tuvo por objetivo que los niños cuenten las nuevas aventuras de los personajes luego de su llegada al Perú y con ello incentivar la lectura y capacidad de redacción de los menores del nivel primaria en instituciones educativas de Lima Metropolitana, así como fortalecer una cultura de integración entre los niños, niñas peruanos, refugiados y migrantes de los colegios de Lima Metropolitana.

VER "PABELLÓN Y SU GRAN NARIZ" NARRADO POR SU AUTORA