Mg. Lucy Bellota es beneficiaria del FAI 2024 y viajará a Finlandia para presentar su investigación en Congreso Internacional

24/7/2024

La Mg. Lucy Bellota Villafuerte, docente de nuestro Departamento, ha sido seleccionada como una de las beneficiarias  del Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI) 2024 en la modalidad  “Eventos – Participación como ponente”. Dicho fondo se encuentra alineado al objetivo del Plan Estratégico Institucional 2018-2022: “Incrementar los productos de investigación de calidad de la PUCP y promover su visibilidad”, ayudando a promover las distintas iniciativas de investigación, innovación y creación de la comunidad universitaria.

El tema de investigación de la profesora Lucy Bellota es la educación musical en la primera infancia. Durante la pandemia, realizó una investigación titulada "Teaching music online:Peruvian music teachers experiences with emergency remote learning" junto a la Dra. Adriana Díaz Donoso, directora del  Programa de Educación Musical en la Universidad de Nueva York, con el objetivo de analizar cómo los profesores de música habían adaptado sus programas a la educación remota. Para esto, realizaron una encuesta a nivel nacional y trabajaron dos años en su investigación, la cual ha sido aceptada para ser presentada en la Conferencia Internacional que organiza la International Society for Music Education (ISME) que este año se desarrollará en Helsinki, Finlandia, del 28 de julio al 2 de agosto.

“Esta oportunidad me permitirá conocer personas de otros países que estén en la misma línea de investigación, saber más sobre cómo se está desarrollando la educación musical en otras partes del mundo y conocer un país que es potencia en Educación”.

Además del FAI PUCP 2024, la profesora ha recibido el 2024 World Conference Presenter Awards, que otorga apoyo económico para que los expositores puedan difundir sus investigaciones.

Conoce más sobre el evento aquí.