El Dr. Martin Valdiviezo presentó una ponencia en el Seminario “Educación, Interculturalidad y Futuro de la Educación - UNSAAC 2022”

16/8/2022

El 16 de agosto el Dr. Martin Valdiviezo presentó la ponencia “Educación Universitaria e interculturalidad en América Latina” en Seminario Internacional Web denominado: “Educación, Interculturalidad y Futuro de la Educación- UNSAAC 2022”.

El Seminario se desarrolló del 15 al 17 de agosto y fue organizado por docentes y estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

El Dr. Valdiviezo nos comenta que la tendencia histórica eurocéntrica en los sistemas universitarios latinoamericanos a reproducido la discriminación contra las culturas y lenguas de las ciudadanías indígenas y afrodescendientes. Universidades con mayor equidad social ofrecen mejores condiciones para la enseñanza e investigación desde y para la diversidad cultural nacional, regional y global. La adopción de principios, enfoques y metodologías interculturales en las universidades latinoamericanas enriquecerían la calidad de la enseñanza e investigación.