La Mag. Carmen Sandoval y la Mag. Flor Quispe expusieron en el webinar “Juego, voz y desarrollo del lenguaje en la virtualidad”

28/5/2020

La Mag. Carmen Sandoval, docente de nuestra unidad, participó como ponente en el webinar “Juego, voz y desarrollo del lenguaje en la virtualidad”. El evento se llevó a cabo el 28 de mayo y contó con la participación de la Mag. Flor Quispe, también docente de nuestra unidad, en calidad de moderadora.

De acuerdo con la Mag. Sandoval, durante su exposición se habló de las características del aprendizaje de los niños y niñas en educación inicial, la contextualización de esta en la virtualidad, la voz y el juego como promotores del desarrollo del lenguaje, el mundo poético infantil y su relación con el mismo, así como estrategias para comunicar, interactuar y jugar con las palabras. Por su parte, la Mag. Flor Quispe finalizó rescatando la importancia de la voz y del juego, así como del rol las familias en el desarrollo de los niños. "Los invito a jugar con las palabras, a desarrollar la oralidad, a expresar sus sentimientos, a crear nuevas formas de situaciones reales, cotidianas, las cuales son importantes para el desarrollo del lenguaje", expresó.

El presente webinar tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia de desarrollar el lenguaje en las primeras edades, un reto que tenemos a causa de la virtualidad. Además, formó parte de una iniciativa de la Facultad de Educación y el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, los cuales vienen organizando una serie de seminarios de acceso gratuito y bajo el mismo formato dirigidos a docentes de Educación Básica Regular. Los ejes desarrollados son los aspectos principales que la estrategia del Ministerio de Educación quiere conseguir con los estudiantes y para ver el resto de videos subidos hasta la fecha se puede ingresar aquí.