La PUCP presenta el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2023”

26/8/2023

El Vicerrectorado de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presenta el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2023” (EIIAC 2023), que se realizará del 4 al 22 de septiembre, con el propósito de fomentar un espacio para el debate académico en torno a la generación del nuevo conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística.

Esta edición reúne a más de 200 expositores, entre investigadores, innovadores y creadores, así como representantes del Estado y de la sociedad civil del Perú y el mundo. Se presentarán más de 120 actividades, de acceso gratuito, organizadas en cuatro ejes temáticos que propician un diálogo multidisciplinario:

• Procesos sociales y subjetividades contemporáneas
  • Medioambiente, sostenibilidad y economía circular
  • Ciencia básica, aplicada y nuevas fronteras del conocimiento
  • Creación cultural y artística

El evento está dirigido al público en general quienes podrán participar en conferencias magistrales, charlas, talleres, paneles, conversatorios, mesas redondas y exposiciones de proyectos sobre arquitectura, arte y diseño, artes escénicas, ciencias, ciencias sociales, comunicaciones, derecho, economía, educación, gestión, humanidades, ingeniería, psicología, teología y más.

EVENTOS DE EDUCACIÓN

• Presentación del libro "Educación en la Transición a la postpandemia"

Evento virtual | 15 de setiembre a las 5:00 p.m.

Expositores:
  • Dr. Luis Sime (Grupo de Investigación Formación y Actores de la Investigación Educativa - CISE)
  • Mg. Patricia González (Grupo de investigación Educación y Desarrollo Infantil - CISE)
  • Dra. Carol Rivero (Grupo de Investigación en Educación y Tecnología - CISE)
  • Dra. Edith Soria (Grupo de investigación en Gestión Educativa y Desarrollo Profesional Docente - CISE)
  • Mg. Carmen Sandoval (Grupo de investigación Literacidad y Educación - CISE)

Mg. Melissa Villegas

Inscripciones y más información aquí.

• Conferencia: Exploring Guidelines for Technology Integration in the Global South

Evento presencial | 19 de setiembre a las 4:00 p.m. | Edificio Mac Gregor - Aula N103

Expositor:

Dr. Jody Joubert (Universidad de Pretoria - South Africa)

Mg. Patricia Nakamura

Inscripciones y más información aquí.

• Conferencia: Exploring the role of languages in an inclusive Early Childhood Education environment

Evento presencial | 19 de setiembre a las 6:00 p.m. | Edificio Mac Gregor - Aula N103

Expositora:

Dra. Joyce West (Universidad de Pretoria - South Africa)

Dra. Luzmila Mendivil

Inscripciones y más información aquí.

• XIII Seminario de Investigación Educativa (SIE 2023)

Evento híbrido | Del 20 al 22 de setiembre de 4:00 p.m. a 8:30 p.m | Sala de Conferencias de la Facultad de Educación “Adriana Flores  Burneo de Saco”.

Conferencistas:
  • Dr. Ernesto Treviño (Pontificia Universidad Católica de Chile)
  • Dr. Johan Wassermann (Universidad de Pretoria - Sudáfrica)
  • Mg. María Isabel La Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Visita la web del evento para más información aquí.