Currículo y Didáctica

Estudio descriptivo de los estilos de aprendizaje de los docentes universitarios

Autor(es):
Coloma, Carmen y otros
Año:
2008
Publicado en:

Revista de Estilos de Aprendizaje N°1 pp. 124-142. Recuperado de http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/867

ver publicación
open_in_new

Se presentan los resultados de una investigación descriptiva que tuvo como objetivo determinar los estilos de aprendizaje de una muestra de docentes universitarios y establecer posibles variables que influyen en la predominancia de un estilo sobre otros. Se utilizó el Cuestionario CHAEA de Honey – Alonso (1997) que propone 4 estilos: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se determino que el estilo predominante en los docentes universitarios es el reflexivo y se comprobó que las variables independientes propuestas no afectan la predominancia de los estilos de aprendizaje. Se incide en la utilización de estos resultados para potenciar los diversos estilos del aprendizaje de los docentes, ampliar su capacidad de aprender y de enseñar, así como saber orientar el aprendizaje de sus estudiantes.