Desarrollo y Educación infantil

Influencia de la pandemia en la interacción y juego de los niños de educación inicial

Autor(es):
Castillo Miyazaki, I. & Sandoval Figueroa, C.
Año:
2022
Publicado en:

Revista Andina de Educación. Vol. 5, Núm. 2 (2022)

ver publicación
open_in_new

Resumen

A consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, en Perú se produjo el cierre de escuelas y se redujeron las posibilidades de aprendizaje vivencial y de socialización de los niños. Esta investigación indaga las percepciones de docentes de educación inicial sobre esta problemática, desde un enfoque cualitativo y mediante un cuestionario realizado a 54 participantes de dos unidades de gestión educativa local de Lima Provincias. Considerando que en el nivel inicial los niños aprenden a través del juego, la observación, la exploración libre y la interacción con sus pares, los hallazgos muestran que al limitarse estas actividades debido a la educación a distancia, se han visto afectados el aprendizaje y la socialización, así como el despliegue en las diferentes áreas del desarrollo.

Compartir vía :