Desarrollo y Educación infantil

What model underlies patterns and practices of parenting?

Autor(es):
Flores, Elizabeth
Año:
2010
Publicado en:

TCHIBOZO, G. (Ed.) Actes de la 2ème Conférence Internationale Éducation, Économie et Société. Vol. 1, pp. 221-230 | Strasbourg, Francia: Analytrics. Recuperado de http://citeseerx.ist.psu.edu/

ver publicación
open_in_new

El estudio fue una investigación etnográfica realizada en la comunidad aymara de Tupe, pueblo de la sierra limeña en Perú. La búsqueda tuvo como objetivo encontrar qué modelos subyacen en la crianza de los niños de Tupe y cuáles en el modelo educativo. La pregunta que sirvió como punto de partida fue: ¿el modelo de crianza de los niños es compatible con el modelo educativo? La investigación se inició a partir de la importancia de la compatibilidad cultural, lo que sugiere que si la educación es compatible con los patrones de crianza se puede esperar mejoras en el aprendizaje. Tras el estudio etnográfico, se desarrollaron modelos de crianza y educación. Se encontró que ambos modelos tuvieron grandes diferencias y que con el fin de mejorar la educación de los niños, es importante incorporar características del modelo de crianza de los niños de Tupe.