La Dra. Daysi García expuso en el Congreso Internacional de Educación Matemática Asistida por Tecnología (CIEMAT I)

4/12/2021

La Dra. Daysi García participó como conferencista en el Congreso Internacional de Educación Matemática Asistida por Tecnología (CIEMAT I), evento organizado por las cinco universidades colombianas que conforman el Instituto GeoGebra de Cali (Universidad Icesi, Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad Autónoma de Occidente y la Institución Universitaria Antonio José Camacho), la Universidad Autónoma de Guerrero (México) y la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo del Instituto GeoGebra del Tolima (Colombia).

La conferencia llevó por título «Las tecnologías digitales en el contexto de pandemia y pospandemia: una experiencia desde la comunidad GeoGebra latinoamericana», se desarrolló el 4 de diciembre y, de acuerdo con nuestra docente, trató sobre cómo las tecnologías han sido un pilar fundamental para la enseñanza y aprendizaje en el contexto de pandemia y cómo éstas seguirán apoyando en el quehacer docente durante la pospandemia.

El CIEMAT I fue un espacio que contó con ponentes de distintos países como Colombia, México, Argentina, Uruguay y España. Durante el transcurso del mismo se expusieron diversas estrategias de enseñanza de las matemáticas con apoyo de tecnologías digitales, orientado a los diferentes niveles escolares, desde preescolar hasta la educación superior. Asimismo, se remarcó el papel que juegan las tecnologías digitales en el contexto de la pandemia y se analizaron sus futuras proyecciones en la educación.