Las docentes Verónica Castillo y Elizabeth Advíncula desarrollaron el taller “Diseño de experiencias de aprendizaje: el aula en la comunidad”

8/9/2022

Las docentes Verónica Castillo y Elizabeth Advíncula desarrollaron el taller virtual “Diseño de experiencias de aprendizaje: el aula en la comunidad” como parte del Programa de Educación Rural Fe y Alegría N°79 de Huancavelica, Acobamba.

El taller se desarrolló en dos sesiones el 1 y 8 de setiembre, con docentes de educación primaria y de secundaria, quienes trabajaron en grupos por niveles educativos. El objetivo del taller fue fortalecer el diseño de experiencias de aprendizaje de los docentes de modo que logren diseños que puedan ser implementados en sus instituciones educativas. En la primera sesión los docentes manifestaron sus fortalezas y dificultades al realizar estos diseños, lo cual nos permitió enfatizar en la segunda sesión en la elaboración de criterios e instrumentos de evaluación. Al finalizar, los docentes manifestaron que necesitan un acompañamiento para poder concretar sus productos finales y criterios de evaluación, por lo que continuaremos asesorando de manera cercana a los docentes que lo requieran.