Las Mg. Carmen Sandoval y Flor Quispe participaron en actividades para fomentar la lectura en niñas y niños

25/10/2022

El 21 de octubre las Mg. Carmen Sandoval y Flor Quispe participaron en la velada literaria organizada por las docentes de las aulas del nivel inicial de 3 y 4 años del Colegio San José de Monterrico.

La Mg. Flor Quispe Román presentó una narración del cuento "La pequeña oruga glotona" de Eric Carle y la Mag. Carmen Sandoval realizó la lectura del cuento "Adivina cuánto te quiero" de Sam MacBratney. Asimismo, se desarrollaron actividades con las niñas y niños.

El 25 de octubre la Mg. Carmen Sandoval desarrolló el webinar "La biblioteca de aula y su importancia en el desarrollo de la capacidad lectora”. El webinar se desarrolló en el marco del programa Aprendiendo para Crecer que se impulsa desde EXE – Empresarios por la Educación para celebrar el mes de la lectura, a través del Programa "Leamos Juntos", donde se invita a especialistas en el tema de la lectura. Los beneficiarios del proyecto son docentes de Educación Básica Regular de diferentes regiones del país. Los Webinar son transmitidos a través de las Redes Sociales de EXE.

En el webinar se brindaron pautas para la implementación de bibliotecas de aula y el préstamo de libros para vincular la familia y la escuela en esta experiencia. Asimismo, se abordó el tema de la importancia de la biblioteca de aula para el desarrollo de la capacidad lectora en los niños, el cierre de brechas de acceso a la lectura, la implementación del mobiliario, los criterios para la selección de los materiales de la biblioteca, así como el préstamo de libros. Los docentes brindaron comentarios y formularon preguntas sobre el tema.